martes, 11 de octubre de 2011

Luz de Libertad

De Ismael Cruceta…para mí todo un descubrimiento.

Una tarde como cualquier otra, navegando por la Web topé con el sitio de este periodista y escritor de Móstotes y tuve así la oportunidad de disfrutar de su primera novela, que comenzó a escribir con tan sólo dieciocho años.

En Luz de Libertad Ismael nos trae la historia de Julio Silva, un actor de éxito en busca de su verdadera esencia. Podría decirse que Julio es un antihéroe al que los años  han vuelto cínico, frívolo, mujeriego y egocéntrico. Pero no siempre fue así. Hubo un tiempo en el que fue inocente, generoso, y estaba enamorado. Enamorado de Irene Chantal. Enamorado como se está la primera vez, ciego, loco, pletórico, colmado de felicidad. Sin embargo, las grandes metas requieren grandes sacrificios.

En su camino hacia él mismo conoceremos a pocos pero entrañables personajes que van tejiendo una trama sencilla a la par que embriagadora. Estos personajes se presentan al lector llenos de matices y evolucionan a lo largo de la obra. A destacar su protagonista, a cuya madurez asistimos llegando a empatizar de forma natural con sus circunstancias.

Un relato seductor y un lenguaje puro atrapan al lector y le hablan de amistad, de lealtad, de libertad y de amor. Pero sobre todo habla el autor de pasión. Pasión por nuestro trabajo, por la calidad, por el éxito. Pasión carnal. Pasión en un sentido amplio y poderoso que nos magnifica y nos hace capaces de lo imposible. Sin él el arte queda vacío y las ciencias mediocres.

La pasión hace que no nos desvanezcamos, que sigamos firmes a nosotros mismos y luchemos por quien queremos ser y por lo que queremos hacer. Aunque se nos plantea entonces una cuestión difícil, ¿debemos siempre seguir fieles a nuestra esencia sacrificando con ello todo lo demás o hay cosas por la que merece la pena olvidar parte de nosotros mismos?

Esta novela demesita que merece la pena conocer rebosa talento por sus 182 paginas. Bien empleadas han sido las apenas tres hora que tardé en devorarla.

Si quereis más información sobre el autor y conseguir un ejemplar firmado buscad aquí:



11 comentarios:

Ismael Cruceta dijo...

Muchísimas gracias por esta entrada. Me han encantado tus palabras y me emociona que sepas conectar con el protagonista, que entiendas las razones que le llevan a hacer lo que hace, porque no es sencillo, y en la vida nos debatimos siempre entre un éxito profesional y personal, siendo a veces complicado encontrar el equilibrio. Te mando un abrazo muy fuerte.

Olga Olmedo dijo...

Muchas gracias a tí por visitar este blog. Enhorabuena por tu novela, es fabulosa, tienes mucho talento. Me alegra mucho que te haya gustado mi entrada. Un beso.

mientrasleo dijo...

Esta vez me has pillado Olga y te aseguro que este libro no se me escapa. Teniendo en cuenta tus recomendaciones me va a gustar seguro.
Gracias por descubrírmelo.
Besos

Margari dijo...

¡Qué buena reseña! A ver si algún día consigo aligerar mis pendientes y me pillo este libro, del que sólo leo buenas reseñas.
Besotes!!!

Eva MMM dijo...

Me alegro que lo hayas disfrutado tanto De mesita. A mí me pasó lo mismo.

Olga Olmedo dijo...

Mientrasleo, Margari, gracias por visitarme. Pilladlo porque merece la pena!

Eva MMM, me alegra que coincidamos,

Un beso a todos!

M. Huerta Canto-Sabala dijo...

Efectivamente es un libro que no se lee, se devora. Me ha gustado tu reseña y la comparto totalmente.

rossy dijo...

Tengo pendiente este libro del que, como Margari, ya leí reseñas en otros blogs. Me alegro de que lo hayas disfrutado.

bsos!

David Vidal Sans dijo...

Otra buena reseña para una buena novela que no defrauda a nadie!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Justo he publicado hoy la reseña de este libro y tras leer la tuya, que me ha encantado, estoy de acuerdo contigo. Una novela muy recomendable que vale mucho la pena, casi tanto como su autor. Muchos besos.

Olga Olmedo dijo...

M. Huerta, Rosalía, os animo a leerlo, veréis cómo os gusta.

David, totalmente de acuerdo.

Goizeder, he leido tu reseña y es estupenda, me encanta y coincido contigo.

Un beso a todos!Muchas gracias.

Publicar un comentario